Álvaro García Linera señaló que para fortalecer su presencia se reunirán con sectores influyentes. Gustavo Pedraza refirió que se deben hacer más comparaciones

El Deber logo
22 de julio de 2019, 4:00 AM
22 de julio de 2019, 4:00 AM

Con lecturas distintas respecto a la encuesta sobre intención de voto publicada por Cies-Mori a través de EL DEBER, los candidatos a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, de Comunidad Ciudadana (CC), y Álvaro García Linera, del Movimiento Al Socialismo (MAS), enfatizaron en dos temas distintos con los que buscarán fortalecerse con miras a los comicios del 20 de octubre.

García Linera fue claro al referirse que realizarán un trabajo más territorial, es decir, se enfocarán en ciudades capitales apoyándose en “la presencia nacional” de su partido. “Hemos sabido leer los datos, los números y precisar en qué regiones debemos reforzar el trabajo. Buscamos que la victoria de octubre sea inapelable en los nueve departamentos”, afirmó.

Por su parte, Pedraza sostuvo que la figura de CC en ciudades capitales es el brazo fuerte de este frente opositor, pero que esperarán al rigor científico de una nueva muestra para hacer una comparación.

Los analistas invitados por el Grupo EL DEBER afirmaron que el desarrollo de estrategias serán claves en esta contienda y en la campaña electoral que empieza oficialmente hoy.

Los puntos de vista sobre la primera encuesta de intención de voto y propuestas de los frentes políticos