BOLIVIA

El MAS aprueba la ley de partidos en medio del cansancio de asambleístas


La aprobación fue en grande. El tratamiento de la norma en detalle, artículo por artículo, continuará este viernes. Se espera el pronunciamiento del TSE

Los asambleistas del MAS no soportaron el sueño y durmieron en pleno hemiciclo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

24/08/2018

Cerca de las 02.00 la mayoría oficialista aprobó, en su estación en grande el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas y declaró cuarto intermedio hasta las 09.30 de hoy para abordar el detalle de la norma. Los diputados del oficialismo no aguantaron el tedioso debate y varios dormitaron en sus curules.

Los masistas reiteraron el discurso contra los opositores a quienes les recordaron su pasado y cómo seleccionaban a sus candidatos.

Solo el grupo de mujeres de la bancada de oposición reclamaron porque en la Ley se incluya la paridad de género en el binomio presidencial, pero la propuesta no fue escuchada por la bancada del MAS.

El jefe de bancada, David Ramos fue uno de los que se quedó dormido mientras sus colegas se acusaban mutuamente.

Al final, sin grandes conflictos, los diputados oficialistas aplicaron el rodillo que tienen y aprobaron el proyecto.

Se espera que hoy, los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), hagan llegar sus propuestas para afinar el texto, porque la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, adelantó que están dispuestos a escuchar los planteamientos del ente electoral