Carlos García Figueredo, el reo de alta peligrosidad, que fue llevado a Tarija tras la intervención en Palmasola. Pidió ser trasladado a Beni con el argumento de que sus familiares residen allí

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 18:40 PM
2 de mayo de 2018, 18:40 PM

Carlos García Figueredo, alias el Kily, quien se disputada el poder en Palmasola con Víctor Hugo Escobar Orellana, alias Oti, y fue trasladado al penal de Morros Blancos (Tarija) en febrero solicitó su cambio al penal de Mocoví en Beni con el argumento de que allí vive su familia y el estar privado de libertar no le quita el derecho a acceder a ellos.

El abogado de Kily, Grover Mita, contactado por el diario tarijeño El País, también señaló que su defendido está enfermo, pero no especificó qué mal padece.  

El Kily fue traslado a Tarija en marzo, luego de la intervención policial a Palmasola, donde se desbarató a los grupos que controlaban el penal. La solicitud de traslado ya fue presentada al Ministerio Público y es la juez de ejecución en lo penal quien debe dictaminar si el reo será o no trasladado.

Su paso por Palmasola

El Kily fue trasladado por primera vez al penal de Morros Blancos tras ser acusado de orquestar el ataque ocurrido en agosto del 2013 en la cárcel de Palmasola, en donde presos del bloque A y B se enfrentaron utilizando tanques de propano como lanzallamas resultando más de 31 personas fallecidas. Luego retornó a Palmasola después, nuevamente, fue trasladado a Tarija este año a raíz de la pugna de poder que protagonizó con el Oti.