El ministro de Gobierno ratifica que existen afanes desestabilizadores detrás de las protestas. Las labores educativas se tendrán que extender dos semanas más por el paro

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 12:08 PM
16 de mayo de 2018, 12:08 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la calma retorna al departamento de Chuquisaca y ratificó que las movilizaciones por el campo Incahuasi adquirieron un tinte político por la que van perdiendo fuerza.

"Lo advertimos, detrás de la movilización cívica está gente radical que en realidad pretende la desestabilización del gobernador (Esteban Urquizu);, ayer se ha ratificado, y también se han dividido en diferentes sectores, porque muchos se han replegado al darse cuenta de que esta era una movilización política", explicó la autoridad a su salida de Palacio Quemado.

Conoce más: 

Ayer un cabildo exigió la renuncia del gobernador Esteban Urquizu; del alcalde Iván Arciénega; del senador Milton Barón y de la diputada Alicia Canqui, ambos del MAS, y del rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Ribero.

"Hacen política manipulando sentimientos regionales. En el momento en el que la movilización se convierte en política se ahuyenta a mucha gente. Se esconden detrás de movilizaciones cívicas, pero tienen fines políticos", manifestó el ministro Romero.

Lea también: 

Un estudio ratificó que el 100 por ciento de los reservorios de gas de Incahuasi están en el departamento de Santa Cruz, aunque ayer la concentración convocada por cívicos en Sucre desconoció ese informe.

Sobre las labores escolares: 

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, detalló que también se normalizan las labores educativas en Sucre y algunas otras poblaciones, que resultaron afectadas por el paro indefinido que se aplicó por casi dos semanas. Ratificó que se tendrá que modificar el calendario para los colegiales.

"Se reanudarán las labores de forma normal en Chuquisaca, mañana se tendrá una reunión para ver cómo recuperar el tiempo perdido. Es definitivo, se ampliará el calendario. A los niños no les vamos a castigar con clases hasta la noche o sábado, lo que si es un sacrificio es que tengan que pasar clases por lo menos dos semanas de diciembre", dijo.