El presidente Evo Morales llegó la tarde de este jueves hasta Tupiza, Potosí, para visitar la zona donde cerca de 50 familias sufrieron daños causados por las lluvias. El Ministerio de Defensa también trasladó cuatro toneladas de ayuda humanitaria 

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 15:50 PM
1 de febrero de 2018, 15:50 PM

El presidente Evo Morales realizó este jueves una inspección y constató los daños provocados por el desborde de un río en Tupiza. El mandatario se reunió con los damnificados y le prometió la ayuda necesaria.

El recorrido que realizó el jefe de Estado fue aprovechado para que los afectados le enseñen los desastres y las pérdidas sufridas a consecuencia del desborde del río Tupiza. De acuerdo con el reporte oficial, al menos 47 viviendas fueron derrumbadas por la fuerza del agua en ese municipio potosino.

El mandatario pidió a las autoridades de Tupiza garantizar el terreno para que el Gobierno construya hogares a las familias que perdieron sus casas.

"Para la gente que pierda su casa, vamos a reponer su casa, no se preocupen, pero ahorita es (ver) cómo salvar la vida, esa es la tarea. Esperamos iniciar la construcción de casas en aproximadamente un mes", dijo al recorrer las zonas afectadas por el desborde.

Descarta víctimas fatales en Tupiza

El mandatario afirmó que no hay victimas fatales por las riadas enTupiza; sin embargo, adelantó que en Cotagaita un campesino perdió la vida porque se hizo sorprender con la riada. 

Por otra parte, el Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, llevó el jueves cuatro toneladas de ayuda humanitaria a la zona.

"Llegaremos en la tarde, pedimos a las familias que tengan calma, no los hemos abandonado", indicó el ministro Javier Zavaleta.

Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones.