Bolivia

BOLIVIA

El Gobierno promete dar con los que vendieron las drogas a los violadores

Cuatro de los cinco involucrados fueron remitidos a la cárcel de Palmasola. El hecho consternó a la población. El Gobierno asegura que la justicia actuará de forma imparcial

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 19:10 PM
19 de diciembre de 2018, 19:10 PM

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, visitó hoy a la joven que presuntamente fue violada por cinco varones en un motel de la ciudad de Santa Cruz. Informó que se recupera favorablemente y que se constituirán en parte coadyuvante del caso.

"Nos hemos constituido aquí, en la ciudad de Santa Cruz, para visitar a la niña, una jovencita hermosa, que está recuperándose. Felizmente hemos tomado contacto con los papas, hemos hablado con ella, está todavía en un estado de salud complejo", dijo la autoridad al salir de la clínica Figueroa.

Agregó: "El Gobierno nacional garantizará que la justicia sea imparcial, justa, objetiva y que todas las determinaciones e investigaciones que se lleven adelante sean en el marco del estricto derecho”.

Agregó que se coordina con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para investigar este caso y dar con los autores de la distribución de la droga, que fue consumida en una discoteca y luego en un motel de la capital cruceña.

Esta mañana, el titular de Gobierno afirmó que "hay que establecer todos los elementos y actuar con rigurosidad porque es un hecho que no se puede aceptar", a tiempo de calificar lo sucedido como algo "grave" y "paradigmático".

Un informe forense señala que se halló restos de seis sustancias ilegales en el cuerpo de la joven de 18 años. Ayer un juzgado determinó enviar a los cuatro mayores de edad a la cárcel de Palmasola y el adolescente fue remitido al hogar Fortaleza.