BOLIVIA

El Gobierno habla de masivo apoyo a Evo y tilda de fracaso el paro


Las organizaciones sociales afines al MAS han calificado de multitudinarias las proclamaciones realizadas en Cochabamba y en La Paz. Entre tanto, el ministro Carlos Romero calificó de fracaso el paro cívico nacional

La concentración oficialista en apoyo a la repostulación de Morales
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/02/2018

Esta jornada, en la que se recuerdan dos años del triunfo del No en el referéndum del 21-F, estuvo polarizada por dos movilizaciones, el paro cívico convocado por cívicos de Bolivia y las proclamaciones de Evo Morales como candidato presidencial en 2019.

Cochabamba y La Paz fueron escenarios de grandes concentraciones de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). Representantes de movimientos sociales han calificado de "multitudinaria ambas congregaciones".

De acuerdo con una publicación de la Agencia Boliviana de Información (ABI), en esta jornada, movimientos sociales del país realizarán concentraciones en las nueve ciudades capitales y zonas intermedias en apoyo a la repostulación de Morales a las elecciones generales de 2019 y al proceso de cambio.

Jhonny Pardo, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, se refirió a la concentración realizada en la plaza 14 de Septiembre, que contó con la presencia del gobernador Iván Canelas, afirmando que Morales será su candidato y que vencerán en las urnas en 2019.

La presidenta de la Coordinadora de Mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Margarita Terán, manifestó que las organizaciones sociales quieren que el Jefe de Estado continúe su gestión gubernamental para que el crecimiento del país continúe mediante la ejecución de la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025, que tiene como principal pilar la erradicación de la extrema pobreza, según publicación de ABI.

En La Paz, la plaza San Francisco recibió a una gran concurrencia de trabajadores, jóvenes y organizaciones sociales que proclamaron a Morales como candidato a las próximas elecciones.

Sandro Ramírez, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, indicó que el objetivo de la concentración es para responder a la derecha que no quiere que el presidente Morales sea habilitado como candidato en 2019.

"Ahora Bolivia ya no es un país mendigo, por eso proclamamos una vez más como candidato a Evo Morales", dijo Ramírez, en un encendido discurso ante la multitud.

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio un reporte de la media jornada de protestas en Bolivia convocada por distintas instituciones ciudadanas y observó que estas fueron un fracaso ya que es una medida política.



 




En esta nota