El embajador español adelantó a este medio que su país colaborará en el tema

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 4:00 AM
15 de marzo de 2018, 4:00 AM

La eliminación de visas para el ingreso a España de ciudadanos bolivianos y el fortalecimiento de la relación bilateral son los puntos más importantes de la agenda que desarrollará el presidente Evo Morales, quien emprendió el viaje al Viejo Continente a medianoche.

“Hoy viajamos después de las 23:00 a España, el día de mañana tenemos reuniones y el viernes 16 tenemos reunión bilateral con el rey de España y con el presidente Mariano Rajoy (...) un tema importante es el apoyo de España en Bolivia para que no se les exija visa a España (a los bolivianos) y brindar apoyo para que se exima el tema consular", dijo el jefe de la diplomacia boliviana.

Durante una entrevista con EL DEBER, el embajador ibérico en el país, Enrique Ojeda, sostuvo que “España ayudará para que los bolivianos no necesiten visa de entrada a Europa", señalando que lo primero es tener las condiciones técnicas para poder solicitarlo, es decir, que Bolivia disponga de una libreta de pasaporte de lectura electrónica. Eso permite detectar posibles fraudes.

Huanacuni refirió también que entre otros temas que analizarán ambos mandatarios se encuentran, por ejemplo, aquellos referidos al comercio, a la política y a la cooperación, cuyos resultados serán anunciados, cuando corresponda, por el primer mandatario a su retorno.