El viceministro de transparencia, Diego Jiménez, llegó a Cochabamba para presentar la denuncia que será llevada a la Fiscalía en las próximas horas

El Deber logo
26 de abril de 2018, 18:05 PM
26 de abril de 2018, 18:05 PM

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Transparencia, decidió iniciar un segundo proceso contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por la adquisición de mochilas en China, pero para la gestión 2017.

El viceministro de transparencia, Diego Jiménez, llegó a Cochabamba para presentar la denuncia que será llevada a la Fiscalía en las próximas horas. La autoridad señaló que la decisión surgió después de verificar que un hecho similar con el mismo procedimiento se registró un año antes del caso que tiene ahora al alcalde Leyes con detención domiciliaria.

Como prueba se presentará la factura de las mochilas que fueron pagadas el 20 de noviembre de 2016. El viceministro indicó que se evidencia que se fabricaron las mochilas con logos, dimensiones, tamaño, textura y colores, pero la convocatoria oficial salió el 23 de noviembre, es decir, 3 días después. El costo superó los 12 millones de bolivianos y el sobreprecio el 500%, especificó el viceministro.

Los delitos son incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y negociaciones incompatibles a la función pública.

También puedes leer: