bolivia

El Fiscal Guerrero dice ser un padre responsable


Calificó como 'cobardes y canallas' las denuncias sobre un hijo fuera del matrimonio a quien habría reconocido 10 años después por una demanda iniciada por la madre

La oposición exige la renuncia del fiscal Ramiro Guerrero
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/03/2016

El fiscal General, Ramiro Guerrero, aseguró este miércoles que es víctima de "ataques cobardes y canallas", en alusión a la acusación que hizo un dirigente de la oposición sobre un hijo extramatrimonial y anunció que se defenderá de esas acusaciones en las instancias judiciales.

"Soy una persona responsable, una persona que siempre ha cumplido con mis hijos y es un tema personal, pero es nuevamente un ataque cobarde y canalla de alguien que no merece una respuesta, pero si en las instancias judiciales yo responderé", explicó a los periodistas.

Guerrero se refirió a la denuncia del dirigente de la oposición, Luis Ayllón, que reveló que el Fiscal General tuvo un hijo extramatrimonial en 2004, a quien reconoció en 2014, luego de una demanda iniciada por la madre del niño para cobrar asistencia familiar.

Ayllón comparó esa información, con la versión que vincula a la ex pareja del presidente y ex gerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, con el mandatario, sobre un supuesto hijo cuyo certificado de nacido vivo sería falso, según denunció el Fiscal General.

Lee más: Denuncian a fiscal por hijo fuera de matrimonio

En esa línea, el Fiscal General lamentó que se refieran a temas de su vida privada, tomando en cuenta que proviene de una persona que "más que un currículum tiene un prontuario". A su juicio, Ayllón busca su renuncia para "liberarse de los delitos que ha cometido".

"Lo que quieren es menoscabar la ética, la probidad de este fiscal en esta investigación y en otras que está haciendo y nosotros nos mantenemos siempre en esa línea de trabajo y de conducta que hemos tenido", puntualizó.

Guerrero pidió también "seriedad" al ex presidente y líder del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, que pidió la renuncia del Fiscal General del Estado porque, a su juicio, desvió la investigación de la empresa CAMC.



 




En esta nota