La jornada comenzó con una tenue llovizna y el caos vehicular se apodera de la sede de Gobierno. Siguen las protestas contra el Código Penal y la repostulación de Evo Morales

El Deber logo
11 de enero de 2018, 9:53 AM
11 de enero de 2018, 9:53 AM

Una marcha de diferentes organizaciones encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB) bajará de la ciudad de El Alto y tomará las calles de La Paz a horas de la llegada del Dakar a territorio nacional. La sede de Gobierno vivirá una jornada caótica.

Esta jornada tendrá nuevamente movilizaciones de sectores que piden la abrogación del Código del Sistema Penal. La concentración de los manifestantes será en el Polifuncional de la Ceja y se prevé que la columna descienda por la avenida Naciones Unidas hasta el centro.

Hoy cientos de pilotos de la competencia internacional arribarán en horas de la tarde, razón por la que se montó un gran dispositivo de seguridad en todas las calles que conducen hasta el estadio Hernando Siles. 

Marcha que baja de El Alto:

Movilización de la COB y otros sectores baja de la urbe alteña.
Movilización de la COB y otros sectores baja de la urbe alteña.

Una tenue llovizna cae, mientras que decenas de comerciantes acomodan sillas, tarimas y sus productos, aspecto que sumado al corte de al menos 27 puntos en La Paz y El Alto, ocasiona un gran caos vehicular.

Para hoy el Ministerio de Trabajo dispuso una jornada de horario continuo en la administración pública, sujeta a negociación en el sector privado, con la finalidad de incentivar la mayor cantidad de personas para presenciar el paso de los motorizados.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó hoy que en varias oportunidades se intentó obstruir el paso del Dakar, pero enfatizó que pese a los intentos nunca se lo logró. Convocó a la población a asistir a la "fiesta".

Así luce La Paz a esta hora: