BOLIVIA

Exalcalde del MAS causa un incidente al conducir ebrio


Efectivos de Tránsito confirmaron que se encontraba en estado de ebriedad. Fue trasladado a dependencias policiales tras amagues de enfrentamientos con vecinos

La autoridad sonrió al momento de ser detenida por efectivos del orden. (Imagen de EL DEBER)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/01/2018

Fue llevado a dependencias del Organismo Operativo de Tránsito. El exalcalde de Cochabamba por el MAS, Edwin Castellanos, protagonizó hoy un incidente al intentar pasar uno de los puntos de bloqueo en esa ciudad, que cumplió parcialmente un paro cívico contra la repostulación de Evo Morales y el Código del Sistema Penal.

Todo sucedió en cercanías a la plaza 4 de Noviembre, cuando la exautoridad, reconocida por el apodo de "cholango" y por la frase "de cucho a cucho", fue interceptado por vecinos que protestaban; reconoció a uno, lo increpó e intercambiaron amenazas de llegar a los golpes, razón por la que intervino la Policía.

Algunos de los presentes sostienen que el exburgomaestre se encontraba en estado de ebriedad, hecho que es confirmado por el informe preliminar de Tránsito. El personaje continúa en las dependencias de esa instancia.

"Se ha podido identificar a un conductor en estado de ebriedad y ha sido trasladado a dependencias para ser procesado como corresponde", informó un efectivo de Radio Patrullas 110.

Según se observa en el video al que tuvo acceso este medio, Castellanos intentó bajarse del motorizado, pero la mediación de una mujer impidió que con uno de los manifestantes llegarán a los golpes. Adjetivos calificativos y lenguaje soez se apoderaron de la discusión.

El exalcalde estuvo vinculado en varias denuncias por hechos de corrupción dentro de su gestión y afronta procesos judiciales. 



 




En esta nota