Cinco uniformados están detenidos por presuntos vínculos con la compra del vehículo robado. En promedio, dos motorizados son robados cada día en Antofagasta y traídos al país

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 10:45 AM
15 de marzo de 2019, 10:45 AM

Sebastián Cornejo, considerado testigo clave en la investigación por la muerte de Sebastián ‘Cangri’ Leiva, conocido como 'exchico reality' por su participación en programas televisivos de Chile, y Germán Jorge Gundián Silva, fue detenido en las últimas horas y reveló que ambos vendían camionetas robadas a efectivos de la Policía Boliviana

"Él (Gundián) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana, por eso el viaje era tan seguro, porque siempre allá, en Bolivia, nos iba a resguardar la Policía", dijo en contacto con Tele 13.

Los restos mortales de ambos fueron encontrados el 24 de febrero a un kilómetro del paso fronterizo Hitocajón, en la provincia Sud Lípez de Potosí. El reporte médico indica que murieron tras intoxicarse con una sustancia química desconocida y por hipotermia

Cornejo, quien viajaba junto con ellos, habría sido el último que los vio con vida, agregó que Gundián "le había comentado a Cangri que él hacía esos negocios, que lo llevaba haciendo hace mucho tiempo y lo hacía siempre con resguardo policial boliviano y él conocía el camino y en este camino, de Antofagasta a Calama".

En la víspera la alcaldesa de esa región chilena, Karen Rojo, reportó que "en promedio dos vehículos al día son robados en la Provincia de Antofagasta y comercializados en el mercado negro". Pidió al presidente Evo Morales a no callar y ser "cómplice" de estos delitos.

Dentro de la investigación por la muerte de los dos chilenos, cinco integrantes de la Policía Boliviana cumplen detención preventiva, el teniente Imar Hernán Chávez Veizán, del policía Wilson Ramírez Tito, del policía Alfredo Eddy Pérez Aquino, del policía Richard Cruz Loza, y del cabo Alfredo Flores López.

Hoy el comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, dijo que se busca a Lluver Ramos, un ciudadano boliviano de 23 años que estaría en posesión de la camioneta roja en la que los súbditos chilenos ingresaron al país.

Conoce más sobre el caso: