BOLIVIA

El Alto tendrá millonario proyecto de acceso a agua


También beneficiará a Batallas y Pucarani. El presidente Evo Morales contó que la idea surgió hace varios años, en las reuniones que sostenía con dirigentes de ese municipio

Las jornadas de calor hicieron que la nieve en la Cumbre se derritiera.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/01/2016

Con un costo aproximado de 133 millones de dólares, la ciudad de El Alto, además de Pucarani y Batallas, se beneficiarán de un proyecto multipropósito de agua potable y riego. La iniciativa surgió en charlas con dirigentes hace varios años. 

El presidente Evo Morales informó que el Gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo, que autoriza un convenio de préstamo a nombre del Estado Plurinacional para implementar este proyecto para El Alto y los pequeños municipios de Batallas y Pucarani. 

Conoce más: Aprovecharán lluvias para resolver escasez de agua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la compensación climática, el Fondo Nórdico, la Gobernación de La Paz, la Alcaldía de El Alto y el Gobierno nacional desembolsarán los recursos necesario para hacer realidad la iniciativa. 

Se estima que más de 300.000 familias tengas acceso a agua potable, la mayor parte de la urbe alteña. Morales explicó además que los pobladores se beneficiarán de riego, con la finalidad de incentivar su producción agrícola. 

Lee también: Lluvias perjudican a 1.065 familias en Norte de La Paz

La máxima autoridad del país dijo que se espera en los próximos años garantizar el 100 por ciento de cobertura de agua potable para El Alto. Se busca aprovechar el retroceso de los glaciares en la zona andina, por lo cual se construirán represas en las lagunas de Khotia - Khota y Taypichaca.



 




En esta nota