BOLIVIA

El Alto está bloqueada, no salen buses desde La Paz


Vecinos acatan un bloqueo indefinido por la renuncia de la subalcaldesa Irene Condori, acusada de mala gestión y falta de obras. Piden solución a la alcaldesa Chapetón

Las movilizaciones se iniciaron el pasado lunes. Miles de personas se han visto perjudicadas por los bloqueos

10/10/2016

La ciudad de El Alto amaneció este lunes nuevamente con varios puntos de bloqueo en las rutas de salida hacia Oruro y otros destinos, realizado por los vecinos del Distrito 8 de esa urbe. 

Por este motivo, la Terminal de Buses de La Paz suspendió la salida de motorizados a los diferentes destinos del país.

Los puntos de bloqueo registrados a primeras horas de la mañana se ubican en la planta de YPFB, en Senkata; Puente Vela, en Ventilla, desvío La Yuri. Las organizaciones del Distrito 7 de El Alto se unieron este lunes a las protestas del Distrito 8.

Paro en El?Alto inicia nueva pugna política por Alcaldía

Los bloqueos de la Junta de Vecinos del Distrito 8 se iniciaron el pasado lunes. Desde el miércoles se asumió el bloqueo indefinido ante la falta de atención de las demandas por parte de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

La víspera, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Abel de la Barra, tras la disolución de los bloqueos, anunció que la entidad del orden resguardará y hará respetar el derecho de la ciudadanía a la libre circulación. Sin embargo la urbe alteña amaneció nuevamente con problemas en la transitabilidad.

"Vamos a estar en una situación de listeza para afrontar cualquier situación, no se va a permitir el bloqueo porque no podemos atentar el derecho de terceras personas", manifestó la autoridad policial.

De la Barra pidió a la alcaldesa de El Alto que "evite tener tantos problemas" en la ciudad, como el paro producido, y reiteró que como Policía cumplirá con todos los procedimientos operacionales.



En esta nota



e-planning ad