BOLIVIA

El 17 de octubre se tendrá 'consolidado' el padrón


El 20 de noviembre 15 unidades territoriales irán a consulta autonómica. Se ultiman los detalles para el referendo. No se cuenta con el número exacto de votantes habilitados

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral junto a los vocales dieron a conocer la información.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/10/2016

El 17 de octubre se consolidará el registro del padrón electoral para el referendo autonómico del 20 de noviembre, de acuerdo con el vocal, José Luis Exeni. Ahí se conocerá la población habilitada para sufragar en la consulta.

"Como está en el calendario el próximo 17 de octubre se consolida el padrón con el que se va a votar el 20 de noviembre", señaló la autoridad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de acuerdo al reporte de ABI.

Con ese padrón, luego de realizar la depuración de las personas fallecida hasta esa fecha, se hará el sorteo de jurados electorales el 21 de octubre. Al momento, el padrón semiconsolidado cuenta con 502.407 votantes registrados

"Estamos en la etapa de reclamos, donde la población registrada en el padrón, que haya tenido una inhabilitación o depuración pueda reclamar para que así se pueda garantizar el derecho al voto de los ciudadanos", explicó el vocal electoral.



 




En esta nota