El senador potosino, acompañante de fórmula de Óscar Ortiz, tomó la decisión de dejar la candidatura tras un pedido de Comcipo. Un parlamentario de Demócratas confirmó el hecho

El Deber logo
12 de julio de 2019, 10:55 AM
12 de julio de 2019, 10:55 AM

El senador potosino Edwin Rodríguez tomó la decisión de declinar su candidatura a la vicepresidencia al lado de Óscar Ortiz. Así lo confirmaron dos parlamentarios de Unidad Demócrata (UD), que aseguraron que el postulante de Bolivica Dice No hizo conocer su decisión a las 7:00 de hoy, aunque en estos momentos la cúpula de Demócratas negocia para pedirle que revise su posición.

Rodríguez justificó su decisión a través de una solicitud del Comité Cívico Potosinista, que le indicaba deponer los intereses personales. "Hay un enemigo en el Palacio de Gobierno y se llama Evo Morales. Mientras Evo Morales esté en el poder, Potosí siempre va a estar humillado, como nos han hecho en el paro de los 18 días", dijo en conferencia de prensa este viernes.

A ello se suma una carta, redactada por Rodríguez, dirigida al Tribunal Supremo Electoral, que lleva el rótulo de 'renuncia irrevocable a la postulación a la vicepresidencia'. La carta, que está sellada por el TSE, ataca al proyecto de Demócratas y pone la renuncia como una decisión del Movimiento Originario Popular, que es la cuna política de Rodríguez. EL DEBER constató que esta carta fue entregada. 
En ella critica la estrategia de Demócratas de atacar a Carlos Mesa, dividiendo a la oposición, restar votación a Comunidad Ciudadana y facilitar la elección al binomio oficialista al darle una distancia de 10% con el segundo más votado y así ganar en primera vuelta. Califica además esta estrategia como 'unilateral'. La carta habría sido redactada en el centro minero de Llallagua.

Hasta el momento, los voceros habituales de Demócratas no contestan los teléfonos. 

Este es el contenido de la carta:

 

Tags