BOLIVIA

Educación no considera ampliar horario de invierno


Los rangos de frío de esta gestión son similares a los de la pasada. Situaciones de emergencia pueden deparar que se suspendan las labores en algunos distritos del país

Las bajas temperaturas ocasionaron ya que se demore en 30 minutos el ingreso matinal de los alumnos I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/05/2018

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que todavía no se analiza ampliar el horario de invierno en establecimientos del país, debido a que el frío no supera los parámetros que se registraron en la pasada gestión.

"Todavía no se puede hablar de ampliar el horario de invierno. Las temperaturas en el rango de lo que es este año y el año pasado, están en el rango normal dentro de la intensidad de frío, no hay situaciones extremas que son las que nos llevan a un horario ampliado", sostuvo en conferencia de prensa. 

Conoce más: 



Actualmente los estudiantes ingresan media hora más tarde en la mañana y salen más temprano en la tarde. Hace una semana se descartó también adelantar las vacaciones, previstas para el 2 de julio.

"Si hay situaciones de emergencia, como una nevada intensa, situaciones de frío extremos o epidemias, pueden ser tomadas para suspender actividades, pero no anticipan las vacaciones", agregó la autoridad.

Lea también: 

Anticipó además que "sí se establecerá un mecanismo de prevención será en educación inicial, primero, y después en educación primaria", grupos poblacionales más vulnerables a las infecciones respiratorias. 





 




En esta nota