BOLIVIA

Eduardo León ve un "proceso largo y amañado" por decisión política


Eduardo León afirma que las declaraciones de Gabriela Zapata en ATB confirman la influencia que tiene en el Gobierno

León asegura que tiene las pruebas para demostrar su inocencia

19/02/2017

El abogado Eduardo León, preso en la cárcel de San Pedro, en La Paz, por el caso de trata de personas que involucra a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, cree que su juicio está amañado y que no prosperará en los dos siguientes años por decisión política.

El abogado explicó que tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia en un juicio y por eso la Fiscalía prolonga su encierro con chicanas jurídicas que presentan cada vez que él logra un triunfo en los tribunales, como el caso de la sentencia del Tribunal Constitucional, que falló en su favor indicando que fue detenido ilegalmente pero que hasta ahora no se procede a liberarlo.

Para el abogado, las declaraciones de Gabriela Zapata en un canal de televisión no hacen otra cosa que confirmar la influencia que tiene en el Gobierno como “una mujer del poder” y afirmó que ella servirá para tratar de cambiar el estigma que pesa sobre el gobierno del MAS.

Dijo que nunca conoció a Cinthia Peró y que su contacto con la expareja de Evo Morales se produjo a través del abogado Walter Zuleta y amigas de Zapata que eran conocidas suyas cuando decidió aceptar la defensa de la ex pareja del Presidente.



En esta nota



e-planning ad