bolivia

Edificio que ardió será demolido el fin de semana


La infraestructura se quemó por más de seis horas y requirió un gran operativo por los bomberos. Se pide que exista un plan de seguridad, por lo que se acordonará el área

Incendio
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/09/2016

La infraestructura que se quemó en La Paz será desmantelada a partir del fin de semana, según el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mauricio Claros. El edificio ardió el 19 de agosto, provocando graves daños materiales. 

"Yo creo que hasta este fin de semana se pueden iniciar los trabajos de demolición, dentro del plan de demolición que estamos revisando, ellos tienen que plantear sus medidas de seguridad", dijo la autoridad en entrevista con la red Uno. 

Conoce más: Piden demoler edificio que se incendió en La Paz


Las medidas de seguridad que se deben considerar para la demolición del inmueble está el implementar un cerco de seguridad con lonas y mallas para evitar la caída de escombros hacia la calle. “Eso se está revisando en el plan que están presentando”, acotó, de acuerdo con la Agencia Municipal de Noticias.

"Se ha hecho el apuntalamiento a las estructuras por parte de los propietarios en los sectores donde la estructura ha sufrido más contacto con el fuego, se ha quitado ya la sobrecarga del edificio, han sacado toda la basura o escombros quemados", agregó 

Lea también: Se incrementa casi al 25 % contaminación en La Paz


El 19 de agosto el edificio de cinco pisos en la calle Incachaca (zona de la Uyustus) fue afectado por un incendio que se propagó por el lugar. Los bomberos lograron controlar las llamas luego de unas seis horas de trabajo.



 




En esta nota