BoliviaBOLIVIA

Édgar Patana deja la cárcel y Chapetón pide celeridad

El exalcalde del MAS en El Alto abandonó el penal de San Pedro. La actual autoridad edil insta a que no exista "impunidad" en el proceso judicial que se inició en 2016

El Deber logo
9 de mayo de 2018, 10:34 AM
9 de mayo de 2018, 10:34 AM

Anoche el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, abandonó la cárcel de San Pedro en La Paz para cumplir la detención domiciliaria de la que se benefició el 30 de marzo; la actual autoridad edil de esa urbe insta a que exista celeridad y no impunidad en el proceso judicial. 

"Exigimos celeridad en el juicio al exalcalde Patana. Qué su detención domiciliaria no signifique entorpecimiento de las investigaciones y la antesala de la impunidad" (sic), escribió la titular en su cuenta oficial en Twitter.

Conoce más: 

El exburgomaestre del MAS estuvo preso desde diciembre de 2015 porque presuntamente entregó de forma irregular 14 vehículos, donados por el Ministerio de la Presidencia, a distintos dirigentes vecinales

Para beneficiarse de la detención domiciliaria pagó una fianza de 70.000 bolivianos, además se encuentra con arraigo, tiene que presentarse una vez al mes ante un juez y también puede salir a trabajar.

Lea también: 

En julio de 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz. Fue acusado por el delito de uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros delitos.