El gobierno de Ecuador agradeció los servicios prestados por Ricardo Ulcuango como embajador en Bolivia y no dio a conocer los nombres de quienes los relevaran ni la fecha en que lo harán

El Deber logo
18 de enero de 2018, 16:38 PM
18 de enero de 2018, 16:38 PM

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves la designación de sus nuevos embajadores en China, Paraguay y los organismos internacionales en Viena, así como la salida de los de Bolivia y la Unesco, informó la Cancillería en Quito.

El jefe del Estado agradeció los servicios prestados por Ricardo Ulcuango como embajador en Bolivia y de Galo Mora como representante permanente de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aunque no dio a conocer los nombres de quienes los relevaran ni la fecha en que lo harán.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mediante un decreto presidencial, nombró a Carlos Humberto Larrea -que se venía desempeñando como jefe de la delegación diplomática en Bielorrusia- como embajador del país ante la República Popular China.

Moreno, además, designó como embajador en Paraguay a Santiago Patricio Apunte Franco, así como a Carlos Patricio Játiva Naranjo en la representación permanente de Ecuador ante los organismos internacionales con sede en Viena, Austria.

El presidente de la República oficializó, asimismo, las concurrencias de los embajadores Cristóbal Roldán, en Andorra; Rafael Veintimilla, en Arabia Saudí; Lautaro Pozo, en Noruega, y Juan Salazar, en Nueva Zelanda, precisó la Cancillería en un comunicado.