El ministro Guillén remitió el proyecto al Legislativo para que la universidad de El Alto reciba 70 millones adicionales por año. Unas marcha toma las calles de La Paz

El Deber logo
18 de junio de 2018, 13:03 PM
18 de junio de 2018, 13:03 PM

El ministro de Economía y Finanzas Públicas. Mario Guillén, informó hoy el envío de un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que se oficialice la asignación de 70 millones de bolivianos al presupuesto permanente de la UPEA; Ricardo Nogales, rector de la universidad de El Alto considera una "burla" esa acción.

La autoridad explicó en conferencia de prensa que el proyecto normativo remitido plantea la asignación de los 70 millones de bolivianos al presupuesto de la UPEA, sumándose a los 68,3 millones otorgados como subvención ordinaria, haciendo un total de 138,3 millones, lo que sería un incremento del 103 por ciento.

Lea también: 

Los estudiantes de esa casa de estudios volvieron a salir a las calles de la ciudad de La Paz y cumplen más de un mes de protestas. El fin de semana dieron un ultimátum al Gobierno para que atienda su requerimiento de modificación a la Ley de Coparticipación Tributaria, para recibir más de 600 millones anualmente.

"La UPEA debe transparentar sus números, así el Gobierno conocerá sus necesidades reales, porque tenemos la obligación constitucional de otorgar recursos para que las universidades siguen funcionando", instó el titular de Economía.

Lea también: 

El Gobierno condiciona la reanudación del diálogo a que la universidad alteña suspenda sus medidas de presión y ratifica que cualquier requerimiento adicional de fondos será analizada una vez se realicen auditorías a la cantidad de estudiantes y los recursos recibidos hasta ahora. 

Ayer Guillén afirmó que un informe de la UPEA demuestra que existe una administración "ineficiente" de los dineros, los cuales, en su mayoría, estarían destinados para el pago de docentes y administrativos.

Tuit del Ministerio de Economía: