La empresa de servicio de taxis en línea se retira tras cuatro años de operaciones en el país. El 15 de noviembre será su último día, según dice un comunicado

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 6:53 AM
25 de octubre de 2018, 6:53 AM

A cuatro años de haber desembarcado en Bolivia, la empresa pionera del servicio de taxi en línea en el país se retira porque, según dice un comunicado, no han logrado generar el impacto que buscaban.

Fundada en 2012, la firma que surgió en un encuentro de start ups en Río de Janeiro un año antes, llegó a Santa Cruz en 2014 y tiempo después se extendió a Cochabamba y La Paz. En la imagen que envió a los usuarios, en los que anuncia su retiro, señala que uno de sus mayores desafíos es "convertirse en una alternativa de movilidad que ayude a generar una mayor calidad de vida" pero que "lamentablemente" no han encontrado "la manera más óptima para generar el impacto suficiente en el país".

El 15 de noviembre será el último día de operaciones del servicio que permite, con una aplicación, algo que hace algunos años hubiera parecido ficción: llamar un taxi, conocer el modelo y placa antes de que llegue, los datos del taxista que buscará al usuario, su fotografía y ver en tiempo real el recorrido que realiza el vehículo mediante GPS.

Reacción en redes sociales

Varios usuarios compartieron el anuncio y manifestaron su rechazo a la determinación de la empresa. "Como usuario de #EasyTaxi me entristece saber que se va de Bolivia", escribió un usuario en Twitter. 

Mientras que en Facebook un usuario escribió: "Easy Taxi se va de Bolivia el 15 de noviembre. Qué mala señal para la industria digital del país".