Algunos suplementos se movieron y se reinventaron. El que sale ganando es nuestro lector. Hay un experto tras la movida

El Deber logo
13 de mayo de 2018, 4:00 AM
13 de mayo de 2018, 4:00 AM

Buscando siempre brindar la mejor experiencia de lectura e información, EL DEBER empezó este fin de semana con un paquete de novedades que tienen que ver con el quehacer de la cultura, los espectáculos y la economía. “Una de las características de los líderes es la continua reinvención y readaptación a las tendencias y necesidades de los lectores. En ese afán, se ha iniciado un proceso en el que se están reimpulsando algunos productos como Brújula, que volvió a ser un suplemento semanal, y Económico, un suplemento con su propia identidad relacionada a temas de la economía local, nacional e internacional, además de emprendimientos y tendencias del mercado”, resaltó Cecilia Dorado, jefa de Redacción.

Adelantó también que en esta nueva etapa, Al Fin Viernes se independiza y se fortalece con una entrega de ocho páginas todos los viernes, como una especie de guía con diferentes opciones para los juntes, eventos, gourmet y otros. El suplemento Sociales por su parte, refuerza su marca propia con una entrega diaria de lunes a domingo. “Estamos seguros que cada una de estas apuestas será una buena opción para nuestros lectores”, remarcó.

En palabras de Gustavo Lo Valvo, que estuvo involucrado en estos cambios: “Reflota la oferta de espectáculos con la sección Escenas, que vuelve al cuerpo principal del periódico y recupera su personalidad propia. Así, ablandamos un poco el diario y le agregamos más frescura en el final. Los espectáculos son una temática que a la gente le interesa muchísimo y que antes no tenían tanta vistosidad en Sociales, un suplemento muy grande”. Lo Valvo, especializado en el diseño y desarrollo de productos editoriales también estuvo, por ejemplo, involucrado en el rediseño del diario Clarín, de Argentina.

“Todos los sábados los lectores encontrarán entrevistas en profundidad con escritores nacionales e internacionales de renombre, toda la actualidad del mundo de las artes plásticas, la fotografía y el teatro. Además de análisis y críticas de lo que se puede ver y oír en el cine, la televisión y el servicio de streaming”, acota Ricardo Herrera, editor de Brújula y Escenas.

Más economía en domingo

Se reforzó más la edición de domingo con los contenidos de Económico, el suplemento que permitirá dar una completa mirada a la  macroeconomía de lo que pasa en el mundo. 

El cuerpo B de los domingos, que antes era compartido entre Economía y Mundo, ahora será eminentemente económico. Se va a recuperar espacio para tener el pulso sobre cuáles son los grandes negocios que se están dando en el planeta, con columnas nacionales e internacionales de prestigio y el servicio del Financial Times. 

El suplemento económico de domingo crece como una opción diferente a Dinero y a la cobertura económica de la coyuntura. Mundo, por su parte, se consolida en el cuerpo principal. Los hombres y las mujeres detrás de este esfuerzo están ávidos de confirmar que los cambios están a la altura de la exigencia de nuestros lectores.