La página web y la radio, minuto a minuto, y la edición impresa, con todo el análisis

El Deber logo
1 de octubre de 2018, 4:00 AM
1 de octubre de 2018, 4:00 AM

Las plataformas de EL DEBER, el portal digital, la radio y la edición impresa alistan una cobertura especial para hoy, 1 de octubre, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dé a conocer el fallo sobre la demanda marítima de Bolivia.

El país demandó a Chile ante la CIJ en abril de 2013 para que el tribunal lo obligue a negociar la restitución de la salida soberana al mar, acceso que perdió en una guerra con el país vecino en 1879.

Los periodistas Pablo Ortiz, desde La Haya (Países Bajos), Iván Paredes, desde Antofagasta (Chile), y toda la red de comunicadores desde las principales capitales del país brindarán toda la información sobre este magno evento.

La página web de EL DEBER arrancará la cobertura multimedia a las 6:00 con la transmisión en vivo desde La Haya, a través de Facebook Live, de las incidencias que se registren en las afueras del Palacio de la Paz.

“Tendremos una cobertura total de este momento histórico para Bolivia”, declaró Cecilia Dorado, jefa de Redacción de EL DEBER.

Además se emitirá la transmisión en directo de la lectura del fallo en el interior de la CIJ.

EL DEBER Radio también tiene previsto realizar una extensa cobertura, con despachos periodísticos de corresponsales que fueron desplegados en los diferentes puntos.

La edición impresa prepara un suplemento con toda la información del fallo, entrevistas exclusivas recogidas desde La Haya y opiniones de analistas. Una delegación boliviana, a la cabeza del presidente Evo Morales, está desde ayer en Holanda. La CIJ pronunciará su última actuación desde las 15:00 hora de La Haya (9:00 hora boliviana).

Tags