ESCENAS

EL DEBER está en Las Vegas; todo sobre los Grammy Latinos


El jueves el planeta gozará de una nueva entrega de los premios más importantes de la música. El Diario Mayor ya está en la ‘ciudad del pecado’ junto con Vanessa Áñez. La alfombra roja, la ceremonia... te enterarás de los detalles


12/11/2017

Estamos en Las Vegas (EEUU). El diario boliviano EL DEBER se instaló en la ‘ciudad del pecado’ y desde allí te mostrará todo lo que suceda en la gran previa de los Grammy Latinos, cuya gran noche se hará el jueves 16.

Comienza el movimiento
La ciudad jamás se detiene. Para los involucrados, los ánimos ya están incendiados, con miras a la gala que se hará desde las 20:00 (cuatro horas menos que en Bolivia), en el Grand Garden Arena del hotel MGM Grand. 
Desde la semana pasada los aviones se movilizaban de varias partes, especialmente desde Miami, con gente de logística, entre ellos los funcionarios de Univisión, cadena televisiva que tiene a su cargo la transmisión del gran evento de la música latina. 
Lo curioso es que, más allá de eso, la cuna del espectáculo sigue su normal rutina, acostumbrada ya a las avalanchas de personas y a recibir los eventos más importantes de la agenda mundial, como el Miss Universo, que se encuentra en plena antesala.
La premiación será precedida por un programa especial, durante una hora y desde la alfombra roja, los nominados e invitados darán entrevistas exclusivas.


Ya en la ceremonia de la XVIII edición de los Grammy, conducida por Jaime Camil y Roselyn Sánchez, hay 48 nominaciones, pero solo se entregarán 11 galardones al trabajo de productores, compositores, cantantes, nuevos  artistas y agrupaciones que se destacaron con grabaciones realizadas entre el 1 de julio de 2016 y el 31 de mayo de 2017.
Una noche antes, en el Mandala Bay, donde ocurrió la tragedia que acabó con la vida de 58 personas, la academia dará un reconocimiento a Alejandro Sanz como Personaje del Año por sus aportes filantrópicos a varias organizaciones, como Save the Children, Greenpeace y Médicos sin Fronteras.
Darán show
Algunos confirmados son J Balvin, Bad Bunny, Flor de Toloache, Luis Fonsi, Juanes, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Maluma, Residente, Sofía Reyes, Steve Aoki y French Montana.

Desde Bolivia
Si bien no va como nominada, la directora del grupo Poker y también solista Vanessa Áñez llegó a Las Vegas el domingo 12, ansiosa de ser parte de este evento que es la máxima fiesta de la música latina. “Quiero vivir en carne propia está experiencia”, confesó a EL DEBER la cantante, que en su momento logró ubicar el tema Ubalele en el ranking de la prestigiosa cadena HTV. Antes ya asistió a los Premios Juventud y ahora la cruceña tiene la mirada puesta en exportar su música.
Estará presente tanto en la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, como en la noche de reconocimiento a Alejandro Sanz como personaje.

Para saber
Todavía quedan disponibles entradas para la gala. Los nominados entran de forma gratuita, pero deben pagar la entrada de su acompañante, que alcanza los 750 dólares. Los que van solo como espectadores pueden comprar los tickets en el box Office montado en el MGM Grand, los precios oscilan entre los 87 y 700 dólares, dependiendo de la ubicación que se desee.
 
Principales nominados
Por Álbum del Año competirán: Salsa Big Band (Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta), Obras son Amores (Antonio Carmona), A la Mar (Vicente García), Fénix (Nicky Jam), Mis planes son amarte (Juanes), La Trenza (Mon Laferte), Musas (Natalia Lafourcade), Residente (Residente), El Dorado (Shakira) y Palabras manuales (D. Suárez).
Por Canción del Año aparecen Amárrame (Mon Laferte), Chantaje (Shakira y Maluma), Desde que estamos juntos (Melendi), Despacito (Luis Fonsi y Daddy Yankee), Ella (Ricardo Arjona), Felices los 4 (Maluma), Guerra (Residente), La Fortuna (Diana Fuentes y Tommy Torres), Tú sí sabes quererme (Natalia Lafourcade y Los Macorinos) y Vente pa'ca (Ricky Martin en colaboración con Maluma).
Por Grabación del Año: La flor de la canela (Rubén Blades), El Surco (Jorge Drexler), Quiero que vuelvas (Alejandro Fernández), Despacito, El ratico (Juanes y Kali Uchis), Amárrame, Felices los 4, Vente pa'ca, Guerra y Chantaje.

Desde la red carpet
La alfombra roja estará que arde. Y EL DEBER te dará a conocer todo lo que suceda en ella. Cobertura en las redes sociales y en la web estarán disponibles estos días. ¡Enganchate con nosotros!