BOLIVIA

Droga iba a EEUU y vale 379 millones de dólares


El cargamento fue detenido en La Paz y existen tres personas detenidas. Se trata del mayor golpe al narcotráfico realizado por la Policía Boliviana en lo que va de la gestión

El cargamento fue presentado en el patio de la Academia Nacional de Policías de la sede de Gobierno.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

01/08/2016

Enormes bolsas blancas llenas de cocaína fueron expuestas por la Policía Boliviana  en el patio de su academia en La Paz. Son las 7,5 toneladas de droga incautadas la pasada semana y estaban destinadas al mercado de Estados Unidos (EEUU), con un valor de 379 millones de dólares. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue el encargado de presentar el decomiso, realizado en Patacamaya y que estaba mezclado con 22 toneladas de ulexita (mineral). El destino intermedio era Honduras y el trailer debía salir por la frontera de Tambo Quemado. 

Conoce más: Decomisan 7 toneladas de cocaína en La Paz

Se trata de uno de los mayores golpes al narcotráfico en lo que va del año, de acuerdo a Romero, que valoró las investigaciones realizadas por los uniformados. Se detuvo a tres personas que fueron remitidas ante la justicia nacional. 

Las órdenes de aprehensión para capturar a los sujetos tuvieron lugar en La Paz y Cochabamba. Se indaga la responsabilidad de la empresa transportadora y si existen otros involucrados dentro del caso, por lo que continúa el despliegue de los uniformados. 

Lea también: Hallan media tonelada de droga de Bolivia en Chile

"La empresa Borobrasbol de Herland Taborga Apavao con destino al país de Honduras por la frontera de salida de Tambo Quemado", manifiesta el parte oficial de la Fiscalía General del Estado, que también intervino para detener la droga.

Otra de las imágenes del cargamento: (Foto, Ministerio de Gobierno)

,
La droga presentada en la ciudad de La Paz.


 




En esta nota