BOLIVIA

Dotarán ataúdes y nichos para enterrar a víctimas fatales de explosión


El jefe de Salud de la Alcaldía, Carlos Gutiérrez, informó que tras una visita a los heridos hospitalizados en nosocomios de la ciudad de Oruro se verificó que su evolución es positiva.

La explosión ocurrió el sábado por la noche a pocas cuadras del corso orureño.
Leer el artículo Pausar Lectura

12/02/2018

La secretaria municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Oruro, Ketty Vallejos, informó que esa institución proporcionará ataúdes y nichos para el entierro de las ocho víctimas fatales de la explosión de una garrafa que ocurrió el sábado, en medio de la entrada de Carnaval, y que además dejó 51 personas heridas.

"Hemos dispuesto la dotación de los nichos tanto para los cuatro niños y las cuatro personas mayores (...) se ha dispuesto por instrucción del alcalde Edgar Bazán la compra de los ataúdes", dijo a los periodistas.

Vallejos explicó que los ocho fallecidos son parte de la familia Fernández Gutiérrez, cuyos cuerpos son velados desde anoche en las calles Washington entre Lira y Sagento Flores, y se prevé el entierro para esta tarde.

Por su parte, el jefe de Salud de la Alcaldía, Carlos Gutiérrez, informó que tras una visita a los heridos hospitalizados en nosocomios de la ciudad de Oruro se verificó que su evolución es positiva.

Dijo que unos 10 pacientes fueron dados de alta y otros nueve fueron trasladados a la sede de Gobierno porque presentaban trauma ocular y requerían de un tratamiento especializado en oftalmología. 
    
A su turno, la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, Alina Conde, manifestó que por "acción solidaria" se realiza el seguimiento del caso de un niño cuya madre también está hospitalizada.



 




En esta nota