SENADO

Dos senadoras suplirán a Gonzales si mantiene su renuncia


La dimisión "irrevocable" será sujeta a una evaluación con Evo y el vicepresidente. El MAS aún no sale del asombro y mantiene su confianza en que 'gringo' recapacite

La dimisión de Gonzales deja abierta la posibilidad de cambios dentro de la Cámara Alta I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/08/2018

Si se ratifica la renuncia de José Alberto Gonzales al Senado, dos asambleístas deberán ocupar los espacios que deja, como presidente de esa instancia del Legislativo y representante electo bajo la sigla del MAS.

Lineth Guzmán, hasta ahora primera vicepresidenta de la Cámara Alta, deberá fungir, por algunos días y de forma interina, como presidenta de esa instancia. Sin embargo, ayer el vicepresidente, Álvaro García Linera, informó que junto al presidente Evo Morales se tomaría la determinación de quién tome de forma oficial las riendas de ese espacio.

Conoce más: Evo definirá nuevo cargo de Gonzales y 'vice' llama tontos a los que ven pelea

Mientras que Máxima Apaza, suplente de 'Gringo' Gonzales, deberá asumir la titularidad del curul. La representante por La Paz es dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Juana Azurduy de Padilla.

Ayer la bancada en pleno del MAS instó a que el todavía titular del Senado reconsidere su determinación y lograron que se deje en suspenso la determinación, anunciada como "irrevocable", hasta hoy, cuando al final de la tarde se realice una reunión con el jefe de Estado.

Lea también: Gonzales no participó de dos citas claves del Legislativo

Si bien García Linera anticipó que Gonzales ocupará en unas semanas un cargo dentro del Órgano Ejecutivo, nada está dicho y podría darse el caso que el senador revierta su decisión, justificada por razones familiares con algún trasfondo político.

"Yo voy a tratar de estar siempre cerca del Evo, que es mi hermano. Por él tengo un profundo cariño y respeto, por todo lo que ha hecho y que todavía tiene que hacer por este país, para mí es un orgullo trabajar con él", declaró ayer el renunciante en entrevista con EL DEBER.



 




En esta nota