SUCRE

Dos muertos y 16 heridos tras caída de un tinglado por temporal en Sucre


El tinglado de un colegio se vino abajo y provocó la tragedia. El presidente Evo Morales, a través de un tuit expresó su solidaridad con las familias de las víctimas 

Los heridos fueron llevados a diferentes centros de salud. Foto: Correo del Sur
El tinglado no soportó el temporal y se vino abajo. Foto: Johan Díaz
Así lucen las calles en Sucre. Foto: Paula Lobo Arteaga
El tinglado del colegio Aniceto Arce no soportó el temporal y se vino abajo. Foto: APG
Así lucen las calles en Sucre. Foto: Paula Lobo Arteaga
Así lucen las calles en Sucre. Foto: Paula Lobo Arteaga

12/10/2017

El tinglado del colegio Aniceto Arce se vino abajo en medio del fuerte temporal y la granizada que cayó sobre Sucre la tarde de este jueves. En el lugar se encontraba un grupo de estudiantes que resultaron afectadas. De manera preliminar, se indicó que hay dos personas fallecidas y al menos 16 heridos que fueron llevados al hospital Santa Bárbara.

El comandante de la Policía, Juan Carlos Flores, informó que un joven, de entre 16 y 17 años, identificado como Héctor Lines Barja, es una de las víctimas mortales en este caso. Mientras que, de acuerdo con ATB Chuquisaca, Pamela Gerónimo Baptista (17), habría llegado al nosocomio con un paro cardiaco y perdió la vida. 

Una de las alumnas comentó que estaban jugando en la cancha con chicos de una delegación de Sopachuy, una población del área rural, cuando la estructura metálica cayó, aplastando a varios alumnos y profesores.

La desesperación de los padres de familia fue evidente en las puertas del colegio al enterarse de la tragedia. Varios llegaron empapados en busca de sus niños para llevárselos a casa. Este establecimiento educativo se encuentra en la zona de El Tejar.

Sobre otros casos, Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencias del GAMS, dijo a red Patria Nueva que hay otros colegios que fueron afectados por el fuerte temporal aunque en menor escala. "Hay reportes de daños en los colegios San Vicente de Paúl y Eduardo Abaroa pero felizmente sin mayores desgracias", puntualizó.

Momento en que algunos de los heridos llegaban al hospital Santa Bárbara. Foto: William Zolá

Evo promete colaboración 

El presidente Evo Morales no pudo quedar al margen de la trágica noticia registrada en Sucre, y a través de un tuit expresó su solidaridad y la colaboración para los familiares de los dos escolares fallecidos. 

Gobernador expresa solidaridad con familiares de víctimas 

El gobernador de Sucre, Esteban Urquizu, a través de Twitter, lamentó la tragedia registrada en el establecimiento educativo Aniceto Arce y manifestó su solidaridad con las familias de los dos menores fallecidos. 

 

Fuerte temporal

La tormenta de granizo sorprendió la tarde de este jueves a los ciudadanos de Sucre. Esta condición climática dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura en las calles lo que dificultó el tránsito normal de los vehículos causando caos en varias zonas.

El fuerte temporal estuvo acompañado de una tempestad eléctrica que comenzó cerca de las 15:10 y que se prolongó durante más de una hora. Las ráfagas de viento oscilaron entre los 30 y 50 km por hora.

Javier Ugarte, técnico del Senamhi Sucre, informó que las condiciones climáticas serán parecidas en las próximas horas con temperaturas que alcanzarán un máximo de 21Cº y una mínima de 10ºC.



En esta nota



e-planning ad