SANTA CRUZ

Fuerte granizada causa dos muertes y 17 heridos en Sucre


En el municipio de Baures (Beni) llovió torrencialmente. En la localidad de San Pedro (Santa Cruz) fuertes vientos derribaron la antena de la radio Integración

Funcionarios municipales retiran el cuerpo de un estudiante que murió aplastado por la caída del tinglado de la Unidad Educativa Aniceto Arce

13/10/2017

Dos personas fallecidas y 17 heridas fue el saldo de una fuerte granizada que cayó ayer por la tarde en la ciudad de Sucre y que ocasionó el desplome del tinglado del colegio Aniceto Arce.  El fenómeno natural provocó desastres en otras unidades educativas y edificios antiguos que se inundaron.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, confirmó el deceso de Pamela Gerónimo Bautista (17) y de Héctor Lines Barja (15). Los heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara, donde el director, Límber Soruco, informó de que los pacientes llegaron con politraumatismos pero lamentablemente dos fallecieron. 

Una de las alumnas comentó que estaban jugando en la cancha con estudiantes de una delegación de Sopachuy, una población del área rural, cuando cayó el tinglado, aplastando a varios alumnos.

Jaime Daza, responsable del Retén de Emergencia de la Alcaldía, indicó que una vez anoticiados del accidente, se trasladaron al lugar para rescatar a las víctimas. “Por la característica que presenta el tinglado, se ve que es antiguo”, indicó Daza, quien informó de que el tinglado del colegio San Vicente de Paul también se vino abajo, pero sin herir a nadie.  

El granizo, que cayó por unos 30 minutos, tomó por sorpresa a los sucrenses y dejó una capa de hielo de entre 3 y 5 centímetros de altura. Calles y avenidas quedaron anegadas y dificultaron el paso de los motorizados.

El Ministerio Público anunció que iniciará investigación por homicidio culposo.

En el caso de los estudiantes de Sopachuy, un profesor informó que los estudiantes se salvaron.
El municipio de Sucre determinó la suspensión de actividades escolares hoy en las unidades educativas afectadas.

Mientras tanto en Baures (Beni) cayó una torrencial lluvia y en el municipio de San Pedro (Santa Cruz) fuertes vientos derribaron la antena de 60 metros de la radio Integración, que tuvo que suspender su transmisión.