BOLIVIA

Dos heridos tras explosión en Planta de Tratamiento de gas Colpa


Testigos señalan que se escuchó un fuerte ruido y luego un temblor en el momento de la explosión. Se reportaron dos heridos, uno de gravedad. EL DEBER da a conocer un video exclusivo del instante de la explosión en Colpa


26/12/2016

Una explosión ocurrida el sábado alrededor de las 17:00 en la planta de tratamiento de gas Colpa dependiente de YPFB causó daños de consideración en un galpón y en otras instalaciones del lugar, y dejó a dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

Mirian García, que vive al frente de la planta, indicó que escucharon un ruido fuerte acompañado de un temblor. "Menos mal que no había viento, sino las llamas de unos 30 a 50 metros hubieran causado más daños", expresó.

García señaló que la explosión se produjo en los trabajos de mantenimiento que se realizaba en una válvula. "Uno sufrió quemaduras. Se lo llevaron a la clínica", dijo.

Petrobras Argentina Sucursal Bolivia, a través de un comunicado explicó, que el accidente se produjo en el momento en que se estaba procediendo a un "cambio de válvula de un compresor de gas, cuando se registró una fuga que generó la explosión, misma que fue controlada".

Los heridos son de la empresa contratista Serpetrol que realizaban trabajos de mantenimiento. Ambos fueron llevados hasta la clínica Foianini. Uno de ellos presenta quemaduras, mientras que el otro, tiene golpes en el tórax aunque está estable.

 

Este es el comunicado oficial de la empresa Petrobras

 



En esta nota



e-planning ad