BOLIVIA

Dos fiscales van a Panamá por el caso de los papeles


El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que solicitó información sobre los bolivianos involucrados en el caso papeles de Panamá. Bolivia figura en los documentos

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció la investigación
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/04/2016

La Fiscalía General del Estado enviará a dos fiscales a Panamá para que investiguen a las autoridades y personalidades bolivianas supuestamente involucradas en el ocultamiento de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria, más conocido como papeles de Panamá, informó la máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, que participó de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAM) en México.

“Hemos pedido un informe especial del caso boliviano en Panamá y en los próximos días o semanas un par de fiscales viajará a ese país para solicitar esta información que sin duda es de interés y afecta, incluso, a algunos fiscales,como ocurrió en Ecuador, donde un representante del Ministerio Público aparece mencionado en esos documentos”, aseguró Gurrero.

El fiscal general, que preside la AIAM, dijo que el tema también fue abordado en la reunión de esta asociación de fiscalías  que expresaron su preocupación y la investigación que deben encarar en Iberoamérica.

Según el periódico irlandés The Irish Time, en la lista del denominado caso de los papeles de Panamá figura Bolivia con 95 empresas, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas.

Desde el Gobierno, la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, también solicitó información al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) respecto al caso papeles de Panamá.



 




En esta nota