La Policía recuperó el teléfono celular de Carla Bellott. Intervinieron un local

El Deber logo
13 de enero de 2018, 20:18 PM
13 de enero de 2018, 20:18 PM

La Policía avanza en la investigación para saber qué ocurrió con Carla Bellott y con Jesús Miguel Cañisaire, la pareja, que desapareció en La Paz desde la noche de Año Nuevo, cuando fueron vistos saliendo de un local. 

Ayer los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentaron a dos sujetos detenidos por este caso, que fueron los que vendieron el teléfono celular que tenía Bellott la noche de su desaparición.

De acuerdo con la explicación del director de la Felcc paceña, Johnny Aguilera, el viernes una mujer se presentó hasta sus oficinas para llevarles el equipo que era de Bellot y explicarle a los agentes dónde, cuándo y en cuánto compró el aparato electrónico.

Basados en esta información, los investigadores fueron hasta un local que funciona en la avenida Tiwanaku de  la urbe alteña, donde se detuvo a  Jhonny S. B. y a Agustín C. P., que tienen un negocio de comercialización de teléfonos celulares de dudosa procedencia en la zona conocida como Barrio Chino.

La mujer que hizo llegar a la Policía el teléfono reconoció a Johnny S. B. como el hombre que le aseguró que el equipo que ella había comprado no le daría problemas y dijo que Agustín C. P. le daría la garantía del servicio técnico por cualquier inconveniente que se pudiera presentar.

De acuerdo con Johnny S. B., el 3 de enero compró el equipo en Bs 700, aunque dijo no recordar detalles del vendedor.

Este equipo estuvo temporalmente en manos de Graciela C. T., que fue encarcelada la semana pasada. La Felcc cree que la pareja fue atracada.