El motorizado de transporte internacional fue decomisado. Son más de 27 kilos de cocaína, pasta base y marihuana incautados por funcionarios de la vecina nación

El Deber logo
3 de abril de 2019, 12:29 PM
3 de abril de 2019, 12:29 PM

Un ayudante y el conductor de un bus que pretendía ingresar a Chile fueron sorprendidos transportando droga. Ambos de nacionalidad boliviana fueron identificados como L.CH.M. (38) y J.C.Z.M. (24).

La intervención fue realizada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Colchane, ubicado a 238 kilómetros al este de Iquique. Hallaron 27 kilos 782 gramos de droga.

La sustancias ilícitas estaban distribuidos en 21 paquetes rectangulares con 22 kilos 328 gramos de pasta base de cocaína, 4 paquetes con 4 kilos 256 gramos de marihuana y 91 ovoides con 1 kilos 198 gramos de pasta base de cocaína.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que el hallazgo tuvo lugar durante las labores de control a mercancías, vehículos y pasajeros que se realizan en Colchane.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte. El fiscal Hardy Torres formalizó a los extranjeros por tráfico de drogas y la magistrada Isabel Peña determinó dejarlos en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Conoce más sobre el tema: