También participaron del encuentro legisladores de Unidad Nacional. El encargado de Negocios concluye su misión en Bolivia en medio de una fuerte polémica

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 8:49 AM
22 de noviembre de 2017, 8:49 AM

Más opositores sostienen encuentro con el encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan. Legisladores de Unidad Nacional (UN), la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y Samuel Doria Medina también tuvieron un encuentro con el personero extranjero. 

"Despedimos a Peter Brennan. Con quien construimos amistad sin etiqueta ni complejos, concluyo misión, le deseamos suerte y éxito en nuevo destino" (sic), escribió el senador Arturo Murillo en su cuenta en Facebook.

El asambleísta opositor, que adjuntó una fotografía de la cita, además agregó que un "ups", "no pedimos permiso al MAS" y dos 'emoticones' de caritas con los rostros tapados, en clara señal de burla al partido oficialista. 

La conversación entre los políticos y el representante estadounidense tiene lugar en medio de la polémica por los cuestionamientos del Gobierno a los encuentros que líderes sostienen con Brennan, acusándolos de "conspiración" e "injerencia". 

Ayer el canciller Fernando Huanacuni anticipó el envío de una nota de reclamo a la embajada de EEUU en La Paz por las reuniones que sostiene su representante antes de abandonar el país.

"No hay que ser muy inteligente para deducir lo que está realizando este señor (Brennan)", declaró a la radio Patria Nueva el ministro de Relaciones Exteriores.

Post de Arturo Murillo: