BOLIVIA

Doria Medina ve que Evo se queda solo en la región


El opositor advierte que cualquier cosa podría pasar con el liderazgo de Morales ante la suspensión de Dilma Rousseff. Se anticipa un cambio en las relaciones con Brasil

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Brasil, Dilma Rousseff, ambos relectos recientemente para seguir gobernando en sus países.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/05/2016

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que Evo Morales se queda solo en la región, tras la suspensión de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, que será sometida a un proceso judicial político con miras a su destitución.

"Las reelecciones, más la corrupción han ocasionado la destitución de Dilma Rousseff y está claro que pronto vamos a ver algo similar en Venezuela con Nicolás Maduro. Evo Morales se va quedando cada vez más solo en el contexto internacional", aseveró en entrevista con EL DEBER el opositor. 

Conoce más: Dilma pide rechazo al "golpe" y Temer asume

Dijo además que "se va acabando el socialismo del siglo XXI" y explicó que le toca al Gobierno nacional entender que "la población no va a tolerar más la corrupción", apuntando al último escándalo por el caso Gabriela Zapata.

La presidenta brasileña recibió en las primeras horas de hoy, la notificación en la que se le comunica que el Senado decidió someterla a un proceso judicial político con miras a su "destitución", con lo que quedó oficialmente suspendida de su cargo.

Lea también: Un duro golpe para la izquierda latinoamericana

Michel Temer, hasta ahora vicepresidente, gobernará Brasil durante los próximos meses y tal vez hasta el 1 de enero de 2019. "Esto es un mal irreparable, esta farsa jurídica de la que soy blanco se debe a que como presidenta nunca acepté chantajes de cualquier tipo", señaló hoy Dilma.



 




En esta nota