BOLIVIA

Doria Medina rompe alianza con Demócratas y UN se retira de la carrera electoral


Las diferencias para definir una candidatura no fueron solucionadas durante esta jornada. Samuel no será candidato y su partido tampoco participará de ninguna forma en los comicios


Samuel Doria Medina al momento de anunciar la ruptura con Demócratas
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/11/2018

La alianza 'Bolivia dice no', que reúne a Unidad Nacional y a Demócratas, terminó por romperse. Samuel Doria Medina tomó la decisión de renunciar a la candidatura a la Presidencia y además, que su partido también abandone la carrera electoral.

UN y Demócratas no lograron resolver la definición de su binomio y finalmente Doria Medina decidió que lo mejor era no participar del proceso. 

Samuel calificó esta decisión como "una de las más difíciles" de su carrera política y aseguró que está tomando este camino "por el bien mayor" que es recuperar la democracia, que a su juicio se ha ido perdiendo en los últimos años en Bolivia.



"Debemos apoyar a quiénes tengan mayores posibilidades para devolver la plenitud de la  democracia a Bolivia. Esta decisión es una contribución a los frentes de oposición que se han formado", aseguró, rodeado de sus colaboradores y simpatizantes. 

Sobre su partido, el empresario dijo: "Unidad Nacional no será parte de ninguno de estos frentes y veremos la forma legal de desvincularnos de la alianza 'Bolivia dice No' por incompatibilidad de estrategias". 

La noche del martes, Samuel Doria Medina decidió declinar su candidatura a la Presidencia en favor de Rubén Costas, que agradeció el gesto pero no aceptó ir como cabeza del binomio de la alianza. Este inconveniente para definir la candidatura terminó finalmente con el fin de la corta alianza, que había nacido apenas hace dos semanas. 

El líder de Demócratas, Rubén Costas, que se encuentra en la ciudad de La Paz, se referirá a la ruptura de la alianza en los siguientes minutos. 





 




Notas Relacionadas



En esta nota