El jefe de UN cree que ellos jamás tuvieron empresas por eso no necesitan cuentas bancarias. El presidente y vicepresidente renunciaron voluntariamente al secreto bancario

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 9:30 AM
3 de agosto de 2018, 9:30 AM

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, consideró que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera "no necesitan cuentas bancarias porque jamás tuvieron empresas, y solo fueron cocalero y terrorista, respectivamente".

“El Sr. Presidente y el Sr. Vicepresidente jamás tuvieron el tipo de empresas e ingresos que necesitan cuentas bancarias. El primero, cocalero. El segundo terrorista. Al renunciar al secreto bancario no renuncian a nada. Puro bla, bla”, escribió en su cuenta de Twitter el político opositor y empresario.

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) informó el jueves que el presidente y vicepresidente, desde el 30 de noviembre del 2009, renunciaron voluntariamente al secreto bancario sobre todas sus cuentas en el sistema financiero, como una muestra de transparencia.

Incluso, la directora general de la UIF, Ana Teresa Morales, presentó en una conferencia de prensa el resumen de las cuentas bancarias de ambas autoridades desde el 1 de enero de 2006 hasta la fecha.