POLÍTICA

Doria Medina aclara que ya no existe una alianza entre UN y Demócratas


El líder de UN reveló que entre los dos partidos hay una serie de "reglas" para su trabajo en la Asamblea, pero que no existe ningún pacto político en la actualidad

Samuel Doria Medina (izq.) y Rubén Costas (centro) durante un mitín político en la campaña presidencial de 2014. Foto: Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/04/2018

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aclaró que actualmente no existe una alianza con Movimiento Demócrata Social (MDS), ya que esta coalición culminó con la finalización de las elecciones presidenciales del 2014.  

"No somos aliados a partir de ese evento eleccionario, de acuerdo a nuestras leyes las alianzas terminan con el proceso electoral", aseguró Doria Medina ante los medios de comunicación.

El opositor explicó que Unidad Demócrata (UD) solamente se mantiene vigente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  



"Hay una serie de reglas que se han puesto donde, por ejemplo, este año el jefe de bancada de Diputados es de los Demócratas y el jefe de bancada de Senadores es de Unidad Nacional", indicó Doria Medina, quien resaltó que fuera de la ALP, cada uno de los partidos tiene sus actividades separadas. 

Rubén Costas: No hay fragmentación

Sobre el tema, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, negó que haya alguna fragmentación con Doria Medina e indicó que existe una buena relación con él, aunque aclaró que no construyen un frente único.  

"Las cámaras de Diputados y Senadores trabajan conjuntamente. Lo que tiene que quedar claro: no construimos un frente político o una alianza", refirió.



Costas dijo que "no hay motivo para electoralizar el país o especular sobre fragmentaciones que no existen".



 




En esta nota