Existe una página web que permitirá descargar la aplicación móvil para el porcentaje en especies. La COB no da por cerrado el tema y espera dialogar con el presidente

El Deber logo
17 de diciembre de 2018, 15:18 PM
17 de diciembre de 2018, 15:18 PM

El Gobierno nacional creó cuentas en redes sociales, una página web y habilitó números telefónicos para consultas sobre el pago del segundo aguinaldo, beneficio que será cancelado hasta fines de este mes en el sector público y hasta marzo en el ámbito privado. 

Desde esta jornada se informó que en Twitter se puede buscar @DobleAguinaldo, en Facebook: Doble Aguinaldo Bolivia y los números habilitados son 800101039 - 2120441, pero además el portal: https://dobleaguinaldo.gob.bo/.

Infografía sobre el segundo aguinaldo:

En la página web se podrá descargar desde el 2 de enero la aplicación que será una especie de "billetera móvil" para que los trabajadores puedan elegir productos nacionales que completen el 15 por ciento del beneficio.

Sin embargo, para la Central Obrera Boliviana (COB) la forma de pago del segundo aguinaldo aún no está cerrado. Los dirigentes esperan la reunión con el presidente Evo Morales para comunicarles su descontento ante el tope de 15.000 bolivianos, el plazo hasta marzo y el monto en especie; ellos exigen que se cancele sin restricciones salariales y en efectivo hasta fin de año.