A los senadores les tomó una hora, definir los seis cargos de la nueva directiva 2019-2020

El Deber logo
19 de enero de 2019, 4:00 AM
19 de enero de 2019, 4:00 AM

La división interna entre Unidad Nacional (UN) y Demó- cratas llegó hasta la conformación de la directiva de la Cámara de Diputados; mientras que en el Senado, la elección fue más fácil y Adriana Salvatierra fue encumbrada junto con opositores en una expedita sesión. Los dos partidos opositores se acusaron mutuamente de no respetar los acuerdos suscritos. Mientras que UN postulaba a la diputada María Calcina como jefa de bancada, los Demócratas hacían lo mismo pero colocando como candidata a Shirley Fanco.

El diputado Amilcar Barral afirmó que sus ex socios políticos no respetaron los acuerdos y que se aliaron con el MAS para tener los votos suficientes; La diputada María Calcina denunció que su correligionario, Gonzalo Barrientos le prometió apoyo en la elección a cambio de dos cargos en esas oficinas. Pero después de casi cinco horas de insulso debate los masistas aplicaron su rodillo y eligieron a Víctor Borda nuevo presidente y ratificaron su fórmula.

En la Cámara Alta, Adriana Salvatierra se convirtió en la presidenta del Senado más joven de la historia, tiene 29 años, nacida en Santa Cruz, licenciada en Ciencias Políticas.

La acompañan como primer vicepresidente, Rubén Medinacelli (MAS); segunda vicepresidenta, Jeanine Añez (UD); primer secretario, Omar Aguilar (MAS); segundo secretario, Víctor Hugo Zamora (PDC); y tercera secretaría, Eliana Mercier (MAS). En Diputados, la directiva es: presidente, Víctor Borda Belzu (MAS); primera vicepresidencia, Susana Rivero (MAS); segunda vicepresidencia, Margarita Fernández (UD); primera secretaría, Sandra Cartagena (MAS); segunda secretaría, Nelly Lenz (MAS); tercera secretaría, Norman Lazarte (UD); cuarta secretaría, Ginna Tórrez (PDC).

Tags