en vallegrande

Distinguen a beneméritos de la guerrilla de Ñancahuazú


El acto contó con más de 50 soldados beneméritos, que volvieron a usar el uniforme camuflados y botas negras, relucientes. Además participó el burgomaestre de Vallegrande, Casto Romero


05/10/2017

Con una eucaristía en la iglesia Corazón de Jesús, de Vallegrande se inició el acto de reconocimiento a los soldados beneméritos de Ñancahuazu. La celebración religiosa reconoció a todos los militares que perdieron la vida enfrentando a la guerrilla de Ernesto 'Che' Guevara, hace 50 años en Vallegrande.

La eucaristía fue la antesala al acto de reconocimiento de los militares beneméritos de Ñancahuazu, propiciado por el Centro de Diplomado de Altos Estudios Nacionales, y colaboración de la Alcaldía de Vallegrande. 

El acto contó con más de 50 soldados beneméritos, que volvieron a usar el uniforme camuflados y botas negras, relucientes. Además participó el burgomaestre de Vallegrande, Casto Romero.

Pasado el acto religioso, los beneméritos, junto a las viudas de los soldados caídos, fueron reconocidos en la plaza principal de Vallegrande (26 de enero), donde cada uno recibió una medalla por su labor prestada al enfrentar a la guerrilla, hace 50 años.

Casto Romero, alcalde de Vallegrande, les dio la bienvenida a los beneméritos que retornaron después de mucho tiempo y aguarda que tengan una bienaventurada visita y los volvió a invitar a Vallegrande, que los recibirá con  los brazos abiertos.

La entrega de las medallas fueron realizadas por la ciudadanía civil que se dio cita al acto. El momento fue muy emotivo, hubieron rostros que derramaron lágrimas, tanto de parte de los militares como las personas presentes.



En esta nota