BOLIVIA

Disponen la detención de padre, tío y hermano por violación


Exámenes forenses dan cuenta de las vejaciones a las que era obligada la menor. Su hermano fue enviado a un centro de rehabilitación. La directora de su colegio ayudó a descubrir el hecho

Los sujetos deberán seguir tras las rejas la investigación que desarrolla la Fiscalía por el abuso de la menor. (Imagen referencial)

21/04/2017

El padre y tío de la niña de 13 años que fue abusada sexualmente fueron derivados con detención preventiva a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. Su hermano, que también abusó de ella, fue enviado a un centro de rehabilitación, debido a que es menor de edad.

"Se ha dispuesto la detención preventiva del padre agresor en la cárcel de Chonchocoro, del tío agresor en San Pedro y esta mañana se dispuso que el hermano agresor sea detenido en el centro de rehabilitación", informó el viernes el fiscal coordinador de El Alto, Javier Flores.

De acuerdo al reporte oficial, la menor sufrió violaciones desde 2012. Los sujetos involucrados en el hecho tienen 40, 31 y 15 años, y ahora encaran un proceso judicial por el crimen.

El pasado 18 de abril la niña realizó la denuncia a la directora del centro educativo al que asiste, en la zona de Senkata. La situación generó la indignación de la población.



En esta nota



e-planning ad