La víctima identificó a dos uniformados como autores de la violación. El hecho se registró en Cochabamba y todavía se pretende identificar a otros cuatro involucrados

El Deber logo
3 de julio de 2019, 9:03 AM
3 de julio de 2019, 9:03 AM

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó hoy que Miguel Ángel Q. C., policía acusado de abusar y embarazar a una menor, fue dado de baja de forma definitiva.

Mientras que la adolescente de 13 años logró identificar plenamente a dos de los otros seis uniformados que también habrían cometido ese delito, de acuerdo al reporte del periódico Los Tiempos.

Rietzon Flores, uno de los abogados de la menor, informó que estos policías estaban destinados en Cochabamba, pero ahora se encuentran en otra jurisdicción, por lo que se activaron todos los mecanismo para dar con ellos.

“Se tiene conocimiento de dos efectivos policiales de manera específica. El obstáculo que tenemos son los grados; la víctima no sabe de grados policiales, pero estamos haciendo el seguimiento y esperamos que se proceda al arresto de estas personas”, dijo.

De acuerdo con la denuncia, el policía, una vez que se ganó la confianza de la niña, quien ayudaba a su madre a atender una pensión, la violó en reiteradas oportunidades, también la embriaga y luego la prostituía a sus camaradas.

Producto de estos vejámenes, la menor resultó embarazada cuando tenía 12 años y la hicieron abortar de forma clandestina; pero después fue nuevamente ultrajada y ahora afronta dos meses de gestación.

Conoce más sobre el tema: