BOLIVIA

Discapacitados protestan desnudos en urbe paceña


La caravana que llegó de Cochabamba comunicó que están dispuestos a 'reducir' su pretensión de bono mensual. Aún no recibieron la respuesta del Gobierno a una carta

La caravana que llegó de Cochabamba permanece más de 30 días en la sede de Gobierno a la espera de un diálogo.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/06/2016

Solo con pañales de adultos. Las personas con discapacidad se quitaron la ropa y cumplieron una nueva jornada de protesta en La Paz, ciudad en la que permanecen más de 30 días, después de una marcha desde Cochabamba por 35 jornadas. Exigen un bono mensual. 

En medio de un fuerte resguardo policial, los marchistas se despojaron de sus prendas frente al Obelisco de la sede de Gobierno. En sillas de ruedas, portando muletas y visiblemente cansados por su extendida estadía, esperan una respuesta a su pedido de diálogo con el presidente Evo Morales. 

Conoce más: Caravana baja pretensión sobre un bono mensual

Ayer se conoció que están dispuestos a bajar a 350 bolivianos su pretensión de un bono mensual. Sin embargo, condicionan esta oferta a que se fortalezcan programas de trabajo y atención médica en todo el país.

Imagen de la protesta: (Foto, APG, Noticias)

,
Fuerte resguardo policial en medio de la protesta de la caravana.
,

El pasado lunes enviaron una carta al primer mandatario, en el que exteriorizan su intención de conversar y poner fin al conflicto para retornar a sus regiones. Señalan que hasta ahora no recibieron una respuesta oficial de las autoridades. 

Lea también: Liberan a seis marchistas detenidos de la caravana

En días pasados intentaron bajar en marcha desde la autopista que une a La Paz con El Alto, pero la Policía se lo impidió. También bloquearon la avenida Sucre y mantienen su vigilia a una cuadra de plaza Murillo, que es reguardada por efectivos del orden. 

La población reaccionó con solidaridad:
(Foto, APG Noticias)

,
La caravana espera que el Gobierno acepte el diálogo.


 




En esta nota