BOLIVIA

Dirigente de Achacachi dice que le dieron un golpe certero al Gobierno


El fin de semana no se paralizará la protesta. Una marcha lenta avanza hacia la ciudad de La Paz, mientras la carretera a Copacabana está obstruida. El Gobierno atribuye el conflicto a la oposición política

Una alfombra humana y de piedras impide el paso de motorizados en cercanías al municipio de la provincia Omasuyus. (Imagen de APG Noticias)

25/08/2017

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, afirmó que el bloque de organizaciones que protestan dio "un golpe certero al Gobierno central". Indígenas del Tipnis, Adepcoca, el Magisterio Urbano y la agrupación Bolivia Somos Todos (BST) respaldan el conflicto

"Hemos dado un golpe certero al Gobierno central, no como achacacheños sino como bolivianos, porque hemos demostrado que el problema de la injusticia no es solo de Achacachi sino nacional", afirmó el dirigente en entrevista con radio Erbol. 

Conoce más I Gobierno culpa a oposición por el conflicto en Achacachi

El comandante departamental de la Policía en La Paz, Agustín Moreno, informó que el contingente que se encontraba cerca a los puntos de bloqueo, se replegaron, debido a que recibieron información que alertaba la intención de pobladores de tomar como rehenes a los uniformados

"Por razones de seguridad hemos decidido que nuestros efectivos y el personal de la ABC en la tranca se replieguen (...) Sabemos que ellos están tomando hondas, explosivos y otros artefactos, es por eso que se pone en riesgo la integridad de las personas", explicó el jefe policial. 

Lea también I Movilizados de Achacachi se acercan a La Paz

El dirigente de Achacachi sostuvo: "Nosotros en más de seis meses de marcha pacífica, pidiendo respeto a La Paz, habíamos ido a exigir justicia por nuestros líderes que están en la cárcel, lamentablemente el Gobierno nacional en más de seis meses se hizo la burla, no nos escuchó, hizo oídos sordos".

La Policía realiza evaluaciones constantes para evaluar las acciones que tomarán. "Si hay armas de fuego, no van a estar de forma visible", alertó el jefe policial y anticipó que si la marcha llega a La Paz solo aumentaría la tensión. 



En esta nota



e-planning ad