Romero dijo que antes de que asuma no existían inventarios de los bienes ni tampoco personas encarceladas por irregularidades. Existen unos 20 proceso judiciales abiertos

El Deber logo
1 de febrero de 2018, 9:47 AM
1 de febrero de 2018, 9:47 AM

10,9 millones de dólares fueron monetizados entre 2017 y lo que va de 2018 por parte de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), según destacó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad resaltó en conferencia de prensa cómo fue incrementando en las últimas gestiones el monto en recursos de esa instancia, además de los proceso judiciales iniciados contra exfuncionarios por malos manejos y el inicio del inventario de los bienes.

Conoce más:

"Quiero destacar que en el último periodo, entre el 2017 y lo que va del 2018, 10.9 millones de dólares han sido monetizado, esto representa el 82 por ciento del total de todos los recursos recuperados históricamente por Dircabi", aseveró la autoridad.

Mencionó que en pasadas gestiones las monetizaciones eran menores, como por ejemplo, entre 2012 a 2017 fueron casi cuatro millones o el periodo comprendido entre 1987 a 2016, cuando se llegó a 13 millones.

Lea también: 

Romero explicó que se mejoró la capacidad organizativa de Dircabi, explicando que en el último año se remataron más de 200 motorizados y se recuperaron importantes cantidades de bienes, dinero en efectivo y joyas vinculadas al narcotráfico.

"En lo que va de mi gestión ingresaron a la cárcel unas 15 personas y en las gestiones anteriores no hemos encontrado archivos ni de auditorías ni menos personas encarceladas", concluyó el titular, adelantando que se contratarán a unos 30 auditores y abogados para que sigan inventariando y procesando los casos que corresponda.

Video de la conferencia de prensa de Romero: