BOLIVIA

Tensión en sesión de diputados que pretende abrogar los artículos 205 y 137 del Código Penal


El trabajo de los parlamentarios fue interrumpido en varias ocasiones por un grupo de manifestantes que gritó consignas y expresó su apoyo a la protesta de los médicos. La sesión sigue subiendo de tono

Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/01/2018

La Cámara de Diputados inició la tarde de este lunes la sesión ordinaria para tratar el Proyecto de Ley de Derogatoria de los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal, en instalaciones del Palacio de la Revolución en La Paz. No obstante, el trabajo de los parlamentarios fue interrumpido por un grupo de manifestantes y parlamentarios de la oposición que gritaron consignas y expresaron su apoyo a la protesta de los médicos.  

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, instaló de manera inusual la sesión  en uno de los ambientes del Palacio de la Revolución, ubicado a media cuadra de la Asamblea y al lado del Ministerio de Culturas, en la calle Ayacucho, según publicó el diario Página Siete. 

Los parlamentarios opositores lamentaron que la reunión se haya trasladado fuera del hemiciclo de la Cámara de Diputados sin respetar la convocatoria.

 

 

Horas antes, la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva González, inició un piquete de huelga de hambre en el Legislativo. González, antes de iniciar la medida extrema, dijo que su protesta le exige al presidente Morales devolverle a Bolivia el estado de derecho, el respeto a la democracia y los derechos humanos y la libertad.

"Estamos cansado de 12 años de un régimen abusivo que lleva el presiente Morales en contra de más de 1.200 exiliados, perseguidos y presos políticos", dijo la legisladora.

 



 




En esta nota